Fundación | Madre TRINIDAD CARRERAS

(34) 91 413 80 71

www.fundacionmtrinidadcarreras.com

25 de Enero de 2021

Queridos miembros del Patronato, colaboradores, y amigos de la Fundación M. Trinidad Carreras, hermanas de las comunidades de España y América, miembros de los Equipos Directivos y personal de los colegios:

Aún estoy a tiempo de desearos un feliz año 2021, lleno de retos para todos nosotros, que vivimos en una realidad que cada día nos sorprende con nuevos desafíos. Dios sabe, mejor que nosotros, de lo que somos capaces y por eso confía en nuestra capacidad de superarnos, de aliarnos para lograr grandes metas y de solidarizarnos con las necesidades de los demás hasta el punto de poner nuestro tiempo, nuestra creatividad y nuestras fuerzas a su disposición para ayudar a quien nos necesite.

Por esto, nos unimos y nos asociamos en fundaciones y ongs como la que hoy es motivo de esta carta, la Fundación M. Trinidad Carreras.

La Fundación nació hace diez años, con el interés de ser una plataforma que sirviera de ayuda a los proyectos que la Congregación tenía en aquel momento en países del tercer mundo. Durante estos diez años muchos de vosotros, habéis colaborado poniendo vuestro grano de arena para lograr becas de estudios, apadrinamientos, pequeños proyectos de reparación de escuelas y casas. También hemos colaborado en ayudas locales en España, sobretodo colaborando en proyectos de Cáritas y otras ongs.

El año pasado, en el patronato, nos planteamos aprovechar más las posibilidades que nos puede dar una plataforma como la de la Fundación M. Trinidad Carreras para conseguir ayudas y financiaciones para los nuevos y ambiciosos proyectos que la Congregación está emprendiendo, sobre todo en Benín y Timor Oriental, y también para la ampliación del colegio de Cabo Verde. Esta decisión ha supuesto actualizar el organigrama de la Fundación, con un nuevo equipo que se encargue de buscar ayudas externas y lo primero que hemos tenido que hacer es cambiar nuestra imagen, actualizarla, renovar la página web y preparar todo el material que nos servirá de soporte a la hora de presentar la Fundación y sus proyectos. Es por esto, que como ya veis en esta comunicación, nuestra fisonomía ha cambiado, creemos que de esta manera nuestra presentación es más moderna, más actualizada y más atractiva. También nuestra página web ha sido totalmente renovada. Ahora contamos con una página mucho más

moderna, en varios idiomas (español, portugués, inglés, francés e italiano), y con posibilidades de hacer donaciones con distintas modalidades sin salir de la web o de ofrecerse como voluntario.

A este último apartado de las donaciones, se le ha puesto especial interés para garantizar la seguridad en las transacciones y en los datos personales o bancarios aportados por los donantes, estableciendo cuatro formas de realizar donativos: por transferencia, con tarjeta de crédito o de débito, por Bizum o por Teaming.

A los Equipos Directivos de los colegios os pido que presentéis la nueva página web con estas claves en vuestras propias comunidades educativas, explicando los diferentes proyectos y programas de educación integral en países del Tercer Mundo, y a que la incluyáis de manera visible en las páginas web de vuestros colegios, redes sociales, firmas corporativas de los correos electrónicos o cualquier otro medio digital que utilicéis, invitando a vuestros alumnos, profesores, trabajadores de administración o servicios, familias, colaboradores, etc. a participar y colaborar con la Fundación y sus proyectos.

Os invito a todos a convertiros en agentes multiplicadores de esta obra social de Madre Trinidad, para poder seguir llevando educación a quienes no tendrían oportunidades sin nuestra ayuda. Entrad en la web y ved todo lo que hacemos y lo que queremos hacer. Difundidla entre vuestros compañeros, familias del colegio, vuestras propias familias, amigos… entre todos podemos conseguir mucho más.

Podemos seguir construyendo un mundo mejor a pesar de todos los aislamientos, calamidades y problemas que se multiplican. Como decía Madre Trinidad, “¡La Obra es de Dios! Dios está aquí y la llevará adelante.” Pero necesita nuestras manos, nuestro entusiasmo, nuestra creatividad y nuestro tiempo para hacer realidad esta obra. Es nuestra misión. Os animo este año a empeñarnos por esta labor. ¡Juntos somos más fuertes!

Nos vemos en la misión…

Sor Irene Labraga | Presidenta